sábado, 14 de octubre de 2017

Death Note 3: Una intensa carrera (Tsugumi Ohba y Takeshi Obata)

ESTA RESEÑA INCLUYE SPOILERS DEL TOMO 1 Y EL TOMO 2

Título Death Note 3: Una intensa carrera
Guionista:  Tsugumi Ohba
Dibujante: Takeshi Obata

Editorial:  NORMA Editorial
ISBN 978-84-679-1726-0
Precio:7.50€ 
Año de publicación 2003 
Género: Misterio, Sobrenatural



Sinopsis
Uno observa y el otro es observado. Se despliega una batalla silenciosa entre L y Light a través de las lentes de las cámaras ocultas. Con todo, Light tiene éxito con una estrategia que probará, pero las sospechas que tiene L de él no hacen más que cobrar intensidad... ¡Hasta que L se ponga en marcha!
Opinión 
(Hacía mucho que no leía Death Note y ahora soy feliz)

En esta reseña no me voy a centrar tanto en el dibujo, pues lo que más ha destacado de este tomo ha sido el guión.

Tengo la sensación de que la trama de Death Note no había empezado hasta ahora. Lo anterior era una introducción de los personajes, de la historia y de lo que iba a suceder y, ahora que todo está aclarado, es cuando la guerra se ha iniciado. La palabra guerra es una buena definición de lo que ocurre, y de hecho se muestran los dos bandos y su rivalidad claramente durante todo el tomo.

Por un lado, está Kira, con Ryuk de su lado, aunque eso la policía no lo sepa. A ellos se une alguien, al final de este tomo, que soy consciente de que dará de qué hablar. Sin embargo, este no es el grupo que más me gusta, pues, creo que ya lo mencioné, Kira es uno de los personajes que menos me gusta. Aun así, en este tomo se ve como evoluciona aun más, llegando al punto de psicópata, perdiendo cualquier tipo de remordimiento y matando personas sin inmutarse si quiera.

En el otro lado tenemos a L y el equipo de policía. Todo el peso de este equipo cae sobre L, quien, por primera vez, toma una acción directa contra Kira. Tras la muerte de Raye Penber, sus sospechas se ven reducidas y pone vigilancia en las casas de las dos familias que este agente investigaba. Obviamente, no obtiene resultados y es entonces cuando decide infiltrase.

Al entrar L en la misma universidad que Light (Kira), se está arriesgando mucho, pero está demostrando que va en serio. Se pone un nombre falso igual al de un cantante famoso para protegerse y se acerca a Light, diciendo que es L, poniéndole entre la espada y la pared. Es este hecho el que desencadena todo, es el punto en el que ambos se dan cuenta de que la guerra ha comenzado.

Después de esto, ambos se ponen a la defensiva, tratando de asegurarse de que la otra persona es quien creen que es, poniéndose a prueba con retos de los que deducir por la personalidad si Light es Kira, en los que Light piensa cómo no parecer Kira. Eso es lo que hace interesante este tomo. 

Se puede ver el interior de la mente de ambos, cómo piensan sus complicadas mentes, y como luchan entre ellos aún sin ser tan conscientes de ello.

Parece que los tomos van mejorando conforme avanzan, pues este me ha gustado más que el anterior.


Light Yagami, las probabilidades de que seas Kira no llegan al 5%...pero eres el que más me llamó la atención de todos... eres demasiado perfecto. - L

No hay comentarios:

Publicar un comentario