miércoles, 21 de septiembre de 2016

El Chico de las Estrellas de Chris Pueyo

Título El Chico de las Estrellas
Autor:  Chris Pueyo
Editorial:  Planeta - Destino
ISBN 9788408146872
Precio 12.95 €
Año de publicación 2015
Número de páginas 208
Género: Romántica contemporánea



Sinopsis
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?
Opinión 
En la BLC de este año conseguí la que ha sido la mejor lectura del 206 hasta ahora: El Chico de las Estrellas.

El Chico de las Estrellas es una mezcla entre una autobiografía, un libro de poesía y una novela. Nos cuenta la historia de El Chico de las Estrellas, un niño que se convertirá en hombre contándonos su historia. Contándonos que no vivió dos años en la misma casa, que odió el colegio y que tuvo una familia particular En este libro nos cuenta eso y más… y de qué manera.

El Chico de las Estrellas es una novela autoconclusiva cuyo autor, Chris Pueyo (1994), lleva escribiendo en su blog y twitter desde hace años, reuniendo una comunidad de amantes de la poesía y los cantautores, mientras estudia Literatura. Esta es su novela debut, que cuenta, además, con una edición espectacular y una portada preciosa.

De esta novela es inevitable destacar los personajes, tan reales y tangibles que se salen de las páginas para darte un consejo o un abrazo. Están construidos con un cuidado infinito, y evolucionan, crecen con y junto a El Chico de las Estrellas. Él merece por sí mismo una mención especial, porque nos cuenta la historia desde su particular perspectiva, compartiendo todo de él como si fuéramos sus más fieles confidentes.

En cuanto al estilo de Chris Pueyo, no hay más que decir que es poesía hecha prosa, y no es un cumplido, es un hecho. No hay una palabra, una coma, una mayúscula dejada al azar. Por otro lado, sumado a esto está la narración, que nos hace preguntarnos si nos está hablando El Chico de las Estrellas, Chris Pueyo o un narrador, o quizás todos a la vez.

La historia del viaje que El Chico de las Estrellas emprende y las personas que conoce es preciosa, y transmite un mensaje tras otro sobre la amistad, el amor, la vida, sobre cómo conocerse, comprenderse y aceptarse a uno mismo.

En definitiva, El Chico de las Estrellas es una novela llena de sensibilidad, que de algún modo representa una vida, con sus locuras, sus pasiones, las personas que nos rodean y los eventos que nos suceden. Si tenéis la oportunidad de leerla, hacedlo, porque no cerraréis el libro sin haber aprendido muchísimo.


(o, al menos, a soplar a la luna)

5/5 jirafas

No hay comentarios:

Publicar un comentario