miércoles, 13 de abril de 2016

Obsidian (Saga Lux #1) de Jeniffer L. Armentrout

Título Obsidian (Saga Lux #1)
Autor:  Jeniffer L. Armentrout
Editorial:  Plataforma Neo
ISBN 9788415577522
Precio 17.90€
Año de publicación 2012
Número de páginas 446
Género: Ciencia Ficción, romántica



Sinopsis
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Opinión 
Hace ya un tiempo que quería hacer una reseña sobre este libro, ya que lo he nombrado en varios tags y de hecho esta saga es una de mis favoritas.

Voy a empezar comentando un aspecto que me molesta, y eso es la sinopsis. Yo lo tenía en formato ebook y la sinopsis iba en la página dos, así que no me fue agradable descubrir el secreto de los Black antes de leerlo, pero al parecer nos pasa a todos, así que no veo el porqué no hablar de ello. Sin embargo, la peor parte de que la sinopsis te lo diga, es que la primera mitad del libro es muy lenta, porque estás esperando a que se descubra todo y es un poco desesperante.

Pero esta es una de mis sagas favoritas, así que tiene que tener algo bueno para que me guste tanto. Entre todos mis motivos para amarla, el que más destaca es la protagonista, Katy. No solo es una blogger (wii, un libro en el que la comunidad blogger está representada \(^.^)/), sino que también es 'badass' y friki al mismo tiempo (nunca olvidaré cuando comprendí la camiseta de 'Mi blog es mejor que tu vlog'), no se calla lo que piensa y es mucho más entretenida que otros personajes femeninos en las novelas juveniles, que solo están ahí para hacer bulto. Además sus pensamientos consiguen que te sientas tan identificada que no tardas en cogerle cariño.

“The day my internet was hooked up was better than having a hot guy check out my butt and ask for my phone number.”  

Otro personaje que también destaca y es posiblemente mi favorito de toda la novela es Dee, la hermana de Daemon y amiga de Katy. Derrocha tanta alegría y energía que hay veces que no puedes seguir su ritmo. Y si a ella añades las dos amigas que hace Katy en el instituto, Clarisa y Lessa, todo es risas, ironía y cotilleos, haciéndolas el mejor cuarteto de personajes.

"Oh, yeah.” Carissa nodded. “They were googley-eyed in class on Friday. It was pretty steamy, the whole ‘I’m screwing you with my eyes’ thing they had going on.” I choked on my drink. “That was not what we were doing. We were talking!"

Luego está la parte que puede que me enganchase más, y es la relación amor-odio entre Katy y Deamon, quienes se odian, pero parece que se aman pero en realidad se odian y todo es muy confuso pero genial. Creo que esta fue la primera vez que leía una relación amor-odio tan fuerte y tan bien hecha que simplemente me encanta.

“You jerk."Grinning, he backed down the steps. "I'll see you at noon, Kitten.""I hate you," I hissed. "The feeling's mutual." He glanced over his shoulder. "Twenty bucks says you wear a once-piece swimsuit."He was insufferable.” 

También los personajes que en un principio parecen malos como Ash, Adam y Andrew, al final esconden en ellos mucha tragedia y no son, en verdad, los malos malvados malísimos. Al final, acaban cayéndote un poquito bien, pero no recuerdo si este sentimiento lo tuve con el primer libro o con el segundo, así que no me voy a meter mucho con ellos.

En realidad, este libro me parece más de introducción a la historia, pues la trama no es tan importante ni está tan enredada como en los siguientes, así que probablemente eso sea de lo que menos me convence de este libro.

Resumiendo, este libro no tiene una historia muy complicada (al menos no como los siguientes) pero lo que más fuerza tiene son los personajes y la relación entre ellos que hace que todo encaje a la perfección.


“Because this absolutely insane - the craziest thing I'd ever done. Worse than giving a one-star review, scarier than asking for an interview with an author I'd give my firstborn to eat lunch with, more stupid than kissing Daemon.”



2 comentarios:

  1. Hola!!
    Ainsss, yo tengo muchas ganas de leer estos libros, pero siempre los voy dejando y dejando, a ver si este verano me animo y me pongo con ellos :D
    Ayer en la BLC me diste un marcapáginas, así que me he pasado por tu blog, así que me quedo ^-^
    Besos <33

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta saga me llama la atencion, he visto muy buenas reseñas sobre ella y he escuchado que hablan bastante bien de estos libros, pero de momento los dejo pasar.
    Me quedo por aqui, ayer en la BLC me disteis vuestro marcapaginas y venido a ver vuestro blog :)
    besos.

    ResponderEliminar