miércoles, 3 de febrero de 2016

El fuego en el que ardo de Mike Lightwood

Título El fuego en el que ardo
Autor:  Mike Lightwood
Editorial:  Plataforma Neo
ISBN 9788416620197
Precio 16,90 €
Año de publicación 2016
Número de páginas 374
Género: Romance, ¿Autosuperación? ¿Preciosismo? ¿No tengo ni idea de los géneros? ¿Que alguien me ayude?

Teaser

Sinopsis
Ser gay puede complicarte mucho la vida. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es. Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.

"Todos necesitamos llorar de vez en cuando"
Opinión 
El fuego en el que ardo. A ver, Mike, ¿quién te hizo creer que tenías el derecho a rompernos el corazón a todos y recomponérnoslo después en un solo libro. No, en serio, quién fue, porque hay que darle un Nóbel o algo. Este libro ha sido devastador en el mejor de los sentidos (esa frase no tiene sentido aún, pero espero que lo tenga), la trama me absorbió de tal manera que tuve que leérmelo en un solo día.

Mike, para empezar, ha conseguido un protagonista/narrador en primera persona maravilloso. Óscar es como cualquiera de nosotros: normalmente no dice lo que piensa, a veces no piensa lo que dice, hace cosas que no debe, oh, y ha tenido un relacion completamente destructiva que acaba de romperse, desvelando al instituto de su pequeño pueblo de mierda intolerante que es gay. Ahora que todo el mundo lo sabe, le están haciendo la vida imposible.

Una vez puestos en antecedentes, vamos a ello. Hablemos de Óscar. Es un personaje maravilloso y que se desarrolla de un modo espectacular a lo largo de la novela. Realmente, si entro un poco más quizá descubra algo de la trama, así que no quiero ir mucho más allá, pero puedo decir sin temor a equivocarme que Óscar es el personaje más de verdad que he leído en bastante tiempo.

La trama de esta novela es realmente… bueno, es que no puedo describirla en un solo adjetivo. Es muchas cosas. Duele mucho, porque Óscar (Mike) sabe transmitir los sentimientos de una manera muy gráfica, y eso hace que entres en su piel muy rápido y mucho (nosehablarparezcoRajoy). Eso lleva a que la sensación al leer la novela sea de que quieres entrar dentro y abrazar a @LostBoy_99 hasta el infinito porque sufre mucho y quieres ser su amiga y luego… luego aparece Sergio. Sergio es el personaje que va a afectar a Óscar crucialmente, solo que ni ellos dos ni nosotros sabemos realmente cómo. Y si digo algo más sobre ellos dos voy a spoilear gravemente así que me callo.

Además, Mike hace una cosa muy interesante con los paréntesis que no sé explicar pero que me encanta porque es como la parte cínica de nuestro cerebro.

Podría pasarme horas dando mi opinión sobre El fuego en el que ardo, por lo que he pensado que cuando Laura se lo lea, podemos hacer un vídeo de discusión sobre él, dejando pasar un tiempo para que pueda tener spoilers y no haya problemas con eso.

En definitiva, la maravillosidad de El fuego en el que ardo me hace entregarle… ¡¡¡4,5/5 jirafas!!!





P.D.: Aparte, ni siquiera me hagáis hablar de la edición. O sea, por favor, voy a casarme con este libro <3 Es precioso por fuera y por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario