jueves, 21 de enero de 2016

Amy y Roger: 5.000 kilómetros para enamorarse (Morgan Matson)

Título Amy y Roger: 5.000 kilómetros para enamorarse
Autor:  Morgan Matson
Editorial:  Plataforma Neo
ISBN 978-84-16096-02-2
Precio 17.90€
Año de publicación 2010
Número de páginas 390
Género: Romance



Sinopsis
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de coche, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.
Opinión 
Llevaba un tiempo tras este libro y fue un gran alivio recibirlo por Navidad. Desde el momento en el que había leído la sinopsis, estaba deseosa por saber qué ocurría y en cuanto lo tuve en mis manos comencé a leerlo.

Hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba así de rápido y que me hacía meterme tanto en un personaje. A cada página que pasaba, me adentraba más en la mente de Amy y entendía cómo se sentía, aunque nunca he experimentado nada parecido. 

La evolución psicológica de ambos personajes me encantó. Al principio pensaba que solo sería Amy quién experimentase los grandes cambios, intentando superar la muerte de su padre y todo lo relacionado con ese asunto; pero Roger me sorprendió. Mis primeros pensamientos sobre Roger fueron completamente erróneos. Creía que estaría allí haciendo un poco de bulto, que simplemente se enamoraría de ella y comería perdices... Nunca me he alegrado tanto de equivocarme. Roger es un personaje mucho más complejo de lo que esperaba y me hacía sonreír con sus frases, su música y con su incapacidad para silbar, y acabó convirtiéndose en mi personaje preferido (lo siento, Amy).

Pero Amy y Roger no eran los únicos personajes geniales. Desde los personajes más insignificantes (como Barb, quien solo sale en un capítulo), hasta el hermano o la madre de Amy, dejaron una pequeña huella en mi corazoncito.

Otro punto interesante de este libro, es que viene con fotografías, tickets y playlist impresas en sus hojas. No es solo un libro normal, sino que de vez en cuando, puedes ver un ticket de un gasolinera en la esquina de la página, o páginas enteras dedicadas a playlist que ambos crean durante el trayecto, lo cual lo hace más fascinante y ameno. 

En resumen y para no pasarme toda la tarde hablando de lo maravilloso que me parece el libro y de lo mucho que me ha encantado, recomiendo este libro a todo aquel que busque una pequeña aventura o a los que no tengan nada mejor que hacer, porque este libro es genial para pasar el rato.


Era el tipo de cosa que habría hecho Charlie. Algo que a "¡Amy!" nunca se le pasaría por la cabeza. Me acordé de los cuatrocientos dólares que llevaba en el bolsillo y se me ocurrió que podríamos usarlos para comprar un poco de libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario