jueves, 31 de diciembre de 2015

Mago por casualidad (Laura Gallego)

Título Mago por casualidad
Autor:  Laura Gallego
Editorial:  Bruño
ISBN 978-84-216-7269-3
Precio 12.50
Año de publicación 2012
Número de páginas 189
Género: Fantasía épica, infantil



Sinopsis
Había una vez un reino de fantasía con hadas, dragones, caballeros y todas esas cosas que tienen los reinos de fantasía. También había una ciudad grande a la que se llegaba por un camino, y junto a ese camino estaba la posada del Ogro Gordo En ella trabajaba un mozo como el joven Ratón , que un día recibe por accidente los poderes del malvado mago Calderaus… Unos poderes que no sabe usar… y que el mago quiere a toda costa recuperar.

Para lograrlo, ambos inician un delirante viaje en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán emocionantes aventuras repletas de humor. Un apasionante relato que transcurre el un sugerente mundo de fantasía
Opinión 
Antes de empezar a comentar este libro, quiero dejar claro que es un libro infantil. No hay una gran trama, los personajes no están completamente desarrollados y no hay una evolución clara en ellos. Los buenos son buenos, los malos son malos.

Y ahora, empiezo. Puedo admitir, que me ha encantado la forma de narrar esta historia, haciendo que cualquiera pueda entenderla, pero sin que se haga muy infantil. Cuando usaba palabras complejas, siempre lo traducía a un lenguaje que los más pequeños puedan entender.

Otro punto que me ha gustado es el hecho de que algunos personajes se podían distinguir por la forma de hablar (el caballero hablaba con palabras extravagantes, el elfo en verso...) y eso ayudaba a diferenciarlos entre sí.
También me ha gustado mucho que quién tenía el mando en el grupo era (la mayoría de las veces) una mujer. Lila era quién dirigía a Ratón, y la princesa era la jefa del grupo. Aunque también es verdad que, aunque me gustó el hecho de que defendiese el papel de la mujer en la historia, no me gustó tanto que la razón por la que quería encontrar un príncipe al que salvar fuese para casarse pues, en mi opinión, una princesa podría estar con otra princesa, pero no voy a meterme en esos temas...

Ahora bien, como ya he comentado antes, la historia es para niños, aunque los adultos también puedan leerla, pero por este hecho, los personajes son muy básicos y apenas evoluciona. Lila era y es ladrona, Ratón es torpe y sigue siéndolo... No hay un cambio claro en ellos.

Tengo la sensación de que se podían haber alargado algunas partes, como la de las sirenas, en la que parece que va a ocurrir algo, pero enseguida son rescatados.


En resumen, aunque el libro sea infantil y no tenga mucho desarrollo, la forma de narración y sus personajes, a los que coges cariño con facilidad, hacen que sea un libro que cualquiera puede leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario