miércoles, 30 de diciembre de 2015

La ratonera de Agatha Christie

Título La ratonera
Autor: Agatha Christie  
Editorial:  Vicens vives
ISBN 
 9788431690908
Precio 10
Año de publicación 1960
Número de páginas: 160 
Género: Policíaca



Sinopsis
La historia consta de ocho personajes que quedan atrapados en la casa de huéspedes de Monkswell Manor, debido a la nieve, y que se ven envueltos en un reciente crimen ocurrido en Londres, ya sea como sospechosos o víctimas.
Al primer día de haber inaugurado la casa de huéspedes de Monkswell Manor, la recién trincada pareja Ralston, recibe a sus cinco primeros clientes, uno de los cuales llega inesperadamente.


A la mañana siguiente, llega el sargento Trotter, detective de la policía , quien informa al grupo de que el asesino de una mujer en Culver Street, en Londres, se dirige a Monkswell Manor. El asesino ha dejado la dirección y la canción de los tres ratones ciegos, insinuando que quedan dos por eliminar. Debido a la nieve, los ocho personajes quedan atrapados en la casa, donde ocurre un segundo asesinato, del cual cada uno de los personajes parece ser sospechoso.
Opinión 
La Ratonera es una obra de teatro, una de las pocas que escribió Agatha Christie. Es de misterio, ya pesar de ser la primera obra de teatro que escribió esta mujer, no está "novelizada" para nada.

El suspense, como en toda novela de Agatha Christie, está muy bien mantenido y aunque al comienzo los personajes parecen un poco estereotipados, evolucionan de manera lógica. No es una novela muy profunda y, si no lo hubiera leído demo interpretativo en un grupo, quizás no hubiera aburrido un poco.

Si buscas un libro de misterio, podrías escoger otro de Agatha Christie, una novela. Sin embargo, si tienes la oportunidad de verla interpretada, te va a entretener y te lo vas a pasar muy bien. A mí me gustó bastante.


P.D.: Considero que una obra dramática está "novelizada" cuando el autor deja fuera del diálogo datos importantes, dándolos en las acotaciones, como si fuera narrativa pensada para ser leída.


No hay comentarios:

Publicar un comentario