miércoles, 30 de diciembre de 2015

Death Note 2: Confluencia (Tsugumi Ohba y Takeshi Obata)

AVISO: CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER TOMO. LA RESEÑA A DICHO TOMO ESTA AQUÍ

Título Death Note 2: Confluencia

Guión: Tsugumi Ohba

Dibujo: Takeshi Obata
Editorial:  NORMA Editorial
ISBN 978-84-679-1704-8
Precio 7.50
Año de publicación 2003
Número de páginas 200
Género: Misterio, Sobrenatural



Sinopsis
Light ha conseguido averiguar el nombre del agente de FBI que le viene pisando los talones y, convencido de que su idea de la justicia es al correcta, lo 'sentencia'. Por otro lado, L, que persigue a Kira, accede a dar por fin la cara y la red se va estrechando...
Opinión 
El primer tomo acabó con Light descubriendo el nombre del agente del FBI que le seguía y con el criminal que había secuestrado el autobús muriendo. Todo perfecto para que quieras cogerte el siguiente libro... Una pena que la tienda estuviese cerrada el otro día cuando fui a por él y que haya tenido que esperar a hoy para poder leerlo.

Si hay algo de este que me haya gustado más que el anterior, eso tiene que ser el haber podido observar cómo es L, cómo funciona su mente y cómo él mismo admite ser como Kira en cuanto a sus personalidades. Aunque L es bastante más peculiar que Light, ambos tienen ese toque infantil, y ese mal perder. Estoy deseando que estos dos personajes choquen ya.

Los dibujos de Takeshi Obata siguen dejándome sin habla y tengo muy claro mi dibujo favorito de este tomo. Es L, justo antes de que le vean la cara, pensando mientras mira a través de la ventana. Lo que en realidad se ve es la ventana y el reflejo de L, sin llegar a ver sus ojos.



En este tomo también ha habido un personaje que me ha sorprendido tanto por su intelecto como por su estupidez: La novia de Raye Penber. Ella sola ha conseguido más información de Kira que L y todos los agentes de policía juntos. Gran personaje, sí.


En conclusión, este tomo me ha gustado más que el anterior porque la trama me ha resultado más interesante y tengo grandes expectativas para el siguiente.

Tanto tener que dar la cara como el sacrificio de los doce agentes del FBI son derrotas. Pero al final ganaré yo. -L

No hay comentarios:

Publicar un comentario