miércoles, 7 de octubre de 2015

Esta noche no hay luna llena por Care Santos


Esta noche no hay luna llena por Care Santos


Título:  Esta noche no hay luna llena
Autor: Care Santos
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-5430-4
Precio: 8€
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 313
Género: Misterio, Fantasía



Sinopsis
Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir aquello en lo que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.

Weirdo y Oscura están en ese momento crucial de su vida.


"Existe una fuerza capaz de convertirnos en otra persona, de poner nuestro mundo cabeza abajo: el amor. Quien se enamora elige su propio camino.
Deja atrás una etapa de su vida para abrir la puerta a un mundo nuevo y desconocido. Tal vez vence la inseguridad, la soledad, la extrañeza, para reconocerse en la mirada de otra persona. Para mí, esta novela es mucho más que la historia de dos criaturas de la noche que necesitan encontrarse. Es una historia sobre crecer, sobre elegir, sobre encontrar tu lugar en el mundo y, por supuesto, la persona con la que quieres compartirlo. Puede que no sea fácil, pero conviene luchar por lo que merece la pena. Lo sé porque en algún momento de mi vida yo he sido Abel y también Olivia."  Care Santos
Opinión 
La verdad es que este libro lo compré solo por un único motivo: La letra y los márgenes estaban en color azul. En la parte de atrás no contaba mucho. Solo las cuatro primeras líneas que hay como resumen (excepto la última que la he escrito a mi manera, ya que no me gusta menos preciar a ningún personaje). Sin embargo, algo de él me llamo la atención y decidí cogerlo en una feria del libro, sin tener ni idea de él.
Ahora no me arrepiento de haberlo cogido, pues este libro me ha llevado a la historia de dos personajes, tan bien construidos, que parecía que yo misma fuese ellos. Podía sentir su rabia, su dolor, su soledad... A cada capítulo, fuese largo o corto, no podía dejar de leer.
Sí que es verdad que, al ser la misma historia relatada dos veces desde distintos puntos de vista, la segunda (aunque fuese completamente distinta) me pareció un poco aburrida y la leí más a desgana (aunque el personaje de Oscura me encante). Puede que simplemente quisiera saber qué pasaba al final, en vez de volver a leer todo lo que ya había imaginado.

<<Cuenta la leyenda que al principio de los tiempos los seres humanos vivían bajo tierra. Llevaban una vida triste, de oscuridad e insatisfacción. Un día, los lobos, que sabían de su tristeza, los ayudaron a salir a la superficie y les mostraron las bellezas del mundo. Los enseñaron a cazar, a vivir en manada, a amar la naturaleza. Pero los hombres, ingratos, declararon la guerra a lobos en cuanto no les quedó nada por aprender. y una noche de luna llena, expulsaron a los lobos de su territorio.Desde entonces, los lobos aúllan durante el plenilunio, locos de tristeza por no poder volver con los hombres.Mientras tanto, los hombres sueñan con convertirse en lobos para poder seguir aprendiendo.>>


En definitiva, este libro me llamó la atención, desde el  principio, sus personajes están muy bien montados y la trama te enganchará hasta el final.

4/5 jirafas


1 comentario:

  1. Creo que sólo he leído un libro de Care Santos, que era "Laluna.com" y ya entonces me gustó como autora :) Por tu opinión este también me ha llamado la atención :P Lástima que ahora mismo tenga otros libros pendientes, pero me lo apunto :)
    Por cierto, os dejo por aquí un enlace a mi blog donde os he dejado una nominación al estilo clásico de Blogger ^^ Espero que os guste y mucho ánimo!!
    http://sieltiempollegatarde.blogspot.com/2015/10/premios-liebster-3.html
    Besos

    ResponderEliminar