miércoles, 10 de junio de 2015

Duelo de Espadas por Lucía González Lavado

Duelo de espadas por Lucía González Lavado

Título: Duelo de Espadas

Autor: Lucía González Lavado
Editorial: Destino
ISBN: 9788408038139
Precio: 14.95 €
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 368
Género: Fantasía épica

Hubo un tiempo, en las tierras de Isleen, en el que la magia blanca fluía como una energía positiva y vital; pero la ambición y la codicia la corrompieron, transformándola en magia negra. Ahora, los destinos de dos potentes heroínas van, irremediablemente, a cruzarse: Leah Rowen, princesa de Sadira, tiene el don de la premonición y sabe que muy pronto el mal se apoderará de todos aquellos que conoce. También del apuesto muchacho que está a punto de llegar. Brianne Lockheart, descendiente de una gran familia de cazadores de espectros, lleva años preparándose para la gran guerra. Lo que no ha previsto es que su gran amor sea también su mayor adversario.

No miento cuando digo que este es uno de mis libros preferidos. Fue mi único acompañante en las vacaciones de verano del año pasado aunque, gracias a eso, ahora su estado es un poco lamentable. Pero eso no le quita las maravillas que hay en su interior.

El libro consiguió transportarme a ese mágico mundo de Isleen, metiéndome en la piel de cada uno de sus personajes, si bien el principal problema que le vi fue que tardó demasiado tiempo en juntar a ambas protagonistas y creo que si las hubiera hecho juntarse antes, todo habría sido más rápido y un poco menos eterno. Ese es uno de los dos problemas del libro. El otro problema es que acaba como si fuese a escribir otro, pero esta escritora aún no ha dado más señales de vida después de este libro, por lo que no sabemos si habrá continuación.

Hay momentos en el libro en el que parece que las dos historias distintas. Nada más leer los dos primeros capítulos (porque, aunque está narrado en tercera persona, se alternan los capítulos para Leah y Brianne) me di cuenta de que era muy difícil que, al partir de cosas tan distintas, la escritora pudiera juntarlas. Más adelante, se propuso una forma de que se juntasen, pero la idea se destruyó poco tiempo después, así que le costó casi todo el libro hacer que las dos heroínas se encontrasen.


En resumen, el libro está bastante bien, aunque parecen dos historias distintas hasta casi el final del libro. No sólo las protagonistas dan juego en esta historia, sino los personajes que las acompañan. A todos los que les gusten las historias en un mudo medieval, lleno de magia y fantasía, les recomiendo este libro, así que afilad vuestras armas y preparad vuestras flechas. El duelo de espadas ha comenzado.

~lilalau

4,5/5 jirafas




No hay comentarios:

Publicar un comentario